jueves, 8 de octubre de 2015

La nueva plafaforma SMA: Todo lo que necesitas saber


En la Universidad Popular del Cesar, el reporte de notas para el período 2015-2 fue aplazado según el calendario académico, por tal motivo, se realizará desde el día lunes 12 de Octubre al día lunes 19 de Octubre de 2015.

Sin embargo, el reporte de notas ya no se realizará en el Vortal como en semestres anteriores, sino que se hará en una nueva plataforma que la UPC ha comprado a la compañía 'CL SMA Ltda'. Este nuevo software reemplazará al Vortal para los estudiantes antiguos activos y a los nuevos admitidos del periodo 2015-2 y 2016-1 en adelante. El software lleva por nombre 'Software de Manejo Avanzado (o SMA)' en su versión IX14. 

Este software es utilizado ya por otras universidades, como por ejemplo, la Universidad de Cartagena con el SMA IX12, la Universidad de la Guajira, la Universidad del Sinú, entre otras. Puedes acceder a él dando clic en la siguiente imagen:



La función del SMA es sistematizar y automatizar los distintos procesos y tramites que se realicen en la Universidad Popular del Cesar, reemplazando así al Vortal, Software que fue alquilado por la UPC hace más de 10 años y que presentaba varias fallas en su funcionamiento, motivo por el cuál los estudiantes se quejaron ante la institución en reiteradas ocasiones.

En los últimos meses el sitio PARCEROS UNICESAR ha publicado varios tutoriales para el manejo de la plataforma, puedes dar clic en cualquiera de ellos:

De igual manera, si tienes alguna otra duda puedes dejar un comentario en el grupo oficial en Facebook. Es muy importante que toda la comunidad educativa esté al tanto de esta información, por tal motivo recuerda compartir esta información con compañeros y amigos. La información se estará actualizando en los próximos días, así que no olvides estar al pendiente de PARCEROS UNICESAR.

 
Blog Parceros Unicesar © 2015 - Diseñado por Templateism