sábado, 4 de julio de 2015

MinEducación demandará la designación del rector en la UPC

La ministra de educación, Gina Parodi, demandará ante el Consejo de Estado la designación de Carlos Emiliano Oñate Gómez como rector de la Universidad Popular del Cesar por estar, presuntamente, inhabilitado al no renunciar oportunamente al Consejo Superior Universitario en representación de los exrectores.
“Ayer (el jueves) se eligió el nuevo rector con una inhabilidad básica que establece la ley; y es que el nuevo rector no podía hacer parte del Consejo Superior y aspirar. El señor (Carlos Oñate) renunció y estaba inhabilitado y otra vez nos toca tener que demandar ante el Consejo de Estado”, dijo Parodi en W Radio.
Parodi, hablando con Julio Sánchez Cristo, de W Radio Colombia, aseguró que Carlos Oñate se encuentra con una inhabilidad básica porque debía renunciar un año antes de su representación en el Consejo Superior Universitario de la UPC y lo hizo sólo pocos meses antes de las elecciones estamentarias, por lo que presentará la demanda ante el Consejo de Estado para que investigue el caso.
Aseguró la funcionaria nacional que este tipo de situaciones se presentan porque la politiquería ha infiltrado a algunas universidades públicas y ello termina afectando a la población universitaria.
“A mí siempre me ha preocupado la UPC. Yo creo que ahí se ha infiltrado mucho la politiquería; estuvimos muy pendientes de ese proceso pero que no pudimos controlar. Cosas terribles que no deberían pasar”, dijo la ministra, en su diálogo con Julio Sánchez Cristo.
Frente al tema de la inhabilidad, Carlos Oñate Gómez, hablando con Jorge Laporte, periodista de Cacica Noticias, aseguró que no está inhabilitado porque la norma aplica sólo para quienes ejercen cargos públicos y él, en el Consejo Superior Universitario, tenía una representación, mas no un cargo.
Aseguró que él no podía ser tan irresponsable de aspirar a ser rector estando inhabilitado y renunció a comienzos de 2015 para optar al cargo porque la norma se lo permite.
Oñate Gómez no la tendrá fácil en la rectoría del Universidad Popular del Cesar, con la ministra Gina Parodi respirándole en la nuca y con un proceso en el Consejo de Estado por su presunta inhabilidad.
Carlos Oñate Gómez fue designado rector de la UPC el 2 de julio de 2015 en reunión del Consejo Superior Universitario con cuatro votos a favor y tres abstenciones.

FUENTE: RPT NOTICIAS

 
Blog Parceros Unicesar © 2015 - Diseñado por Templateism