jueves, 18 de junio de 2015

Baja calidad educativa preocupa a MinEducación

La viceministra de educación superior, Natalia Ariza, desnudó la realidad de la Universidad Popular del Cesar en materia académica, a pesar del esfuerzo realizado por el actual rector, Jesualdo Hernández Mieles. Dijo que la universidad debe subir sus condiciones de calidad porque es lamentable que ni uno de sus programas esté acreditado por calidad o en vísperas de obtener un acreditación por alta calidad.
Asegura que en mucho tiempo la universidad ha perdido prestigio en ciertas carreras, lo que pone en riesgo el futuro de 14 mil estudiantes y sus egresados.
Aseguró la funcionaria nacional que la UPC está en los últimos lugares en los resultados de las pruebas Saber Pro, el examen estatal que mide las competencias los universitarios.
Reconoció que Hernández Mieles ha logrado recuperar la acreditación de todos los programas pero que no se ha avanzado en materia de calidad de los procesos educativos, quedando la UPC entre las últimas universidades del país.
Ante las afirmaciones de la viceministra de educación superior, Jesualdo Hernández Mieles dijo que se ha realizado un gran esfuerzo en la universidad por mejorar todos los procesos y se está en el camino hacia la acreditación por alta calidad de sus programas.
La viceministra de educación superior, Natalia Ariza, vino a Valledupar a participar en una reunión extraordinaria del Consejo Superior Universitario de la UPC que revisó los resultados de la consulta estamentaria y las denuncias de presuntos actos de corrupción antes y durante las votaciones.
FUENTE: RPT NOTICIAS

 
Blog Parceros Unicesar © 2015 - Diseñado por Templateism